Rebeca García es una niña de nueve años de l’Alfàs del Pi que dentro de pocos días pondrá rumbo al Muziektheater de Ámsterdam, sede del Ballet Nacional de Países Bajos, compañía para la que ha sido seleccionada después de superar unas durísimas pruebas que la han destacado entre más de 2.000 participantes. Se da la circunstancia de que Rebeca García se ha convertido en la primera extranjera que ha conseguido este mayúsculo reto.

Tras este proceso de selección, a Rebeca le ha sido otorgada una beca de dos años para que pueda seguir bailando. Además, en aras de facilitarle la adaptación a su nueva alumna, el Ballet Nacional de Países Bajos ha otorgado una beca de un año a sus dos hermanos para que puedan estudiar con ella en su propio centro. Pasado este tiempo, ya estarán preparados para pasar al sistema educativo holandés.

La máxima preocupación y ocupación de la familia de Rebeca ahora radica en la búsqueda de un nuevo hogar y de un puesto de trabajo con el que poder mantenerse en los Países Bajos. Para la familia, evidentemente, se trata de un cambio muy importante y son conscientes de las dificultades que este reto representa. Por ello, los padres de Rebaca han querido hacer una llamamiento pidiendo la colaboración de todos aquellos que, de una forma u otra, puedan colaborar a que consigan encontrar una vivienda y un puesto de trabajo que les permita trasladarse a Países Bajos y hacer realidad el sueño de Rebeca.

Antes de que se desplace hasta Países Bajos para seguir con su formación y, eventualmente, entrar a formar parte en el futuro de los 80 bailarines que conforman la compañía, Rebeca García ha sido recibida por el alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, que ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a esta joven vecina alfasina por reto ya conseguido y “desearle suerte y animarla a seguir esforzándose como ha venido haciendo hasta ahora para seguir alcanzando metas y conseguir convertir su sueño en una realidad”.

Arques añadió que “Rebeca es el claro ejemplo de que la constancia, el trabajo, el sacrificio y la disciplina siempre acaban dando frutos y por ello este paso que ahora va a dar debe de servir como demostración e inspiración para todos nuestros jóvenes para darse cuenta de que trabajar duro siempre tiene recompensa”.