La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi volvió a vibrar el pasado sábado con una interesante propuesta musical a cargo de intérpretes noruegos y españoles en el que se dieron cita un grupo de solistas de la Orquesta de la Marina Baixa, acompañados al piano por el músico noruego Siegmund Watty que se encargaron de interpretar un repertorio compuesto por obras de Grieg, Granados, Mozart y Turina.

El concierto, organizado por la asociación Amigos de la Música de la Marina Baixa en colaboración con la concejalía de cultura de l’Alfàs pretendía, y así lo consiguió, seguir trabajando la semilla que cada año plantan las Jornadas Hispano Noruegas, un evento que pone de manifiesto la comunión existente entre distintas expresiones culturales de España y Noruega.

La asociación de Amigos de la Música de la Marina Baixa se dedica desde 1994 a la promoción cultural en la comarca. Está formada por socios de distintas nacionalidades que residen en varias localidades de la Marina Baixa y su aspiración es la de disfrutar de una programación musical propia, estable y de calidad. En su trayectoria, esta asociación viene ofreciendo ininterrumpidamente una programación de temporada para socios y público en general.

Este concierto supuso el colofón a un fin de semana en el que el viernes ya se había querido rendir homenaje a la especial relación entre l’Alfàs del Pi y Noruega con un concierto, en este caso de música jazz, en el que también tomaron parte intérpretes de ambos países.