Desde este fin de semana y hasta el 11 de junio el Museu Boca del Calvari acoge la exposición “Parc Natural de la Serra Gelada. Les llums de l’abisme”, una colección de 52 fotografías de parajes singulares realizada a lo largo de 15 años por el profesor de Fotografía Artística de la Escuela de Arte Superior de Valencia y benidormense, Jaume Fuster. A la inauguración han asistido junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez y la concejala de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, Mayte García, concejala de cultura de l’Alfàs del Pi, y el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural, Joan Pier,a entre otros.

Todos los presentes han destacado la profesionalidad y capacidad de Jaume Fuster, que ha puesto el foco de atención en uno de los parajes de mayor belleza y valor de toda la Comunidad Valenciana, de ahí la necesidad de su preservación.

Jaume Fuster ha anunciado que el próximo 25 de mayo se presentará el libro de la exposición, y ha destacado el apoyo recibido por los ayuntamientos de Benidorm y l’Alfàs del Pi, así como de la Diputación de Alicante y de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, esta, en concreto, “por el interés de la toponimia que aparecerá en el libro”. Fuster ha agradecido la gran asistencia de vecinos al evento: “hoy tengo aquí a todo mi pueblo”, ha concluido.

Finalmente, el botánico y profesor, Joan Piera, se ha posicionado a favor de “un recurso que hemos agotado en los últimos 50 años que se llama paisaje” y que debe de preservarse porque es un patrimonio “en forma de geología, endemismos botánicos y rupícolas” que solamente se encuentran en la Serra Gelada. “Un mundo de riqueza –ha dicho– que no podemos olvidar”, hoy protegido porque “en 60 km tenemos cuatro parques naturales: la Marjal de Pego, el Penyal d’Ifach, el Motgó y la Serra Gelada”.

Además de los trabajos fotográficos, el Boca del Calvari expone las cámaras utilizadas para obtener las instantáneas y parte del material de montaña con el que pudo acceder Fuster a los más recónditos rincones del Parque Natural. También se puede contemplar algunos de los libros de botánica y de terminología que han servido de base para la confección de la exposición.

La exposición “Parc Natural de la Serra Gelada. Les llums de l’abisme”, permanecerá en el Boca del Calvari hasta el 11 de junio y se podrá visitar de martes a domingo en el horario habitual del museo