Las madres de ahora ya no son como las de antes. Muchas de ellas trabajan, han estudiado una carrera, tienen hijos y menos tiempo para dedicarse a la casa. Y a ellos. Esta es la nueva realidad que ha retratado Paloma Pedrero en ‘En la otra habitación’, obra nominada al premio Valle Inclán que la compañía Mascarat Teatro ha presentado en la decimosexta Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi.

La obra habla del choque de dos generaciones. Una interpretación que sostienen dos actrices: Virginia Barba y Cristina Rodríguez. Más de 200 personas asistieron, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, a esta representación en la que se reflejan los cambios que se han producido en el modelo de familia.

La decimosexta Mostra de Teatre de l’Alfàs continúa hoy con ‘La casa de Bernarda Alba’, de Producción 300 Pistolas. Un viaje inspirado en la estética de los cuentos de hadas victorianos, con dirección de Álvaro Morte y un reparto en el que la alfasina Ana Pascual comparte escenario junto a Arantxa Aranguren, Belén Orihuela, Anabel Maurín, Anna Hastings, Ana Vélez y Ana del Arco. Esta compañía se ha marcado como objetivo recuperar los clásicos de una forma innovadora y honesta, sin artificios, llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida. En l’Alfàs ofrecen dos funciones, una por la mañana para los jóvenes del IES L’Arabí, y otra por la noche para el público en general.

Mañana sábado, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge el estreno de la obra ‘Profesora de yoga busca mujer vegetariana’, una producción de The Pink Dream Factory que firma y dirige Javier Espinosa. Una divertida comedia protagonizada por Laura Martí, Álvaro Checa y Macarena Torres, que cuenta con la participación especial de Gonzo, de El Intermedio.

Desde la concejalía de Cultura, la edil Mayte García anima a todos los amantes del teatro de la Marina Baixa a acercarse estos días hasta l’Alfàs y disfrutar con una programación para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos.