Con el título ‘L’Albir, el lugar donde vivir y que visitar’ se estrenó en la noche de ayer un documental que tiene a la zona costera de l’Alfàs del Pi como gran protagonista. Dirigido por Torben Thoger y presentado por Natalia Hansson, este documental de 30 minutos de duración nace con el claro objetivo de descubrir porqué l’Albir y todo el municipio de l’Alfàs del Pi es un lugar donde centenares de familias han decidido establecer su lugar de residencia o porqué es elegido como destino vacacional por miles de turistas anualmente.

El estreno de este documental de producción noruega forma parte de las actividades paralelas de la vigésimo octava edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y tal como explican los responsables del mismo, “consta de entrevistas y testimonios de 22 empresarios que representan a doce nacionalidades distintas a los que les hemos preguntado los motivos por los que han elegido esta zona como residencia fija”.

‘L’Albir, el lugar donde vivir y que visitar’ es el primero de una serie que que sobre distintos enclaves de la Costa Blanca tiene previsto realizar esta productora noruega. Al evento acudieron, además de los creadores del documental, las concejalas de cultura y relaciones con los residentes extranjeros, Mayte García y Marisa Cortés así como una variada representación de empresarios y residentes de la zona de l’Albir y del resto del municipio alfasino.

García explicó que “con estos productos audiovisuales, en los que se presenta la realidad de nuestro municipio y sus indudables encantos y atractivos, conseguimos el doble objetivo de afianzarnos como destino turístico y residencial y, por supuesto, el de convertirnos en un atractivo polo de atracción para la creación de nuevas empresas que, en última estancia, fomentan la creación de empleo”.