La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido el estreno en primicia del quinto capítulo de ‘Wintersun’, la primera webserie rodada íntegramente en la comarca de la Marina Alta. Se trata de uno de los actos incluidos en la segunda edición de FIDEWÀ, el Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs, que reúne hasta el domingo en el municipio a expertos y aficionados al mundo de la ficción en Internet.

‘Wintersun’ cuenta la historia de Jane, una londinense cargada de prejuicios a cerca de la costa mediterránea cuya vida cambia al tener que viajar al interior rural de la Marina Alta a la lectura del testamento de su tía Susan. Nada sale como esperaba y se ve inmersa en una serie de acontecimientos que pondrán a prueba toda su paciencia y capacidad de supervivencia.

La webserie tiene como principal objetivo promocionar la Marina Alta como destino turístico de alto nivel para todos los meses del año y dar a conocer el inmenso atractivo natural de toda la Costa Blanca. Se ha grabado en 35 localizaciones diferentes y han participado cerca de 200 figurantes.

El estreno del quinto y último capítulo de la primera temporada de ‘Wintersun’ ha contado con la presencia del director y los actores en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs.