25 años de buen cine bajo la batuta del cineasta alfasino, Juan Luis Iborra. El acontecimiento cultural y turístico más importante del municipio ha señalado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, siempre respaldado por todas las administraciones. En esa misma línea ha anunciado el diputado de turismo, Joaquín Albaladejo, seguirá la Institución Provincial colaborando con el Festival de Cine de l’Alfàs en futuras ediciones.

La actriz María Valverde recogía el Faro de Plata de manos del conductor de la Gala, Asier. Ambos se conocen, han compartido escenarios y entre sollozos la galardonada alentaba a los jóvenes a no perder nunca su ilusión y seguir soñando con el cine.

El director de cine, Álex de la Iglesia, confesaba estar pasándoselo “bomba”, y sentirse especialmente sorprendido por el calor y la proximidad del público, de la calle, cómo les había recibido máxime en unos momentos poco optimistas para el sector. Muy agradecido recogía el faro de manos del humorista y actor José Mota y del también actor Carlos Areces.

Espectaculares Maribel Verdú y María Barranco entregaban a su compañero de tantas películas pero fundamentalmente amigo, Antonio Resines, el Faro de Plata. El homenajeado agradecido bromeaba con las veces que había intentado acudir al festival y por diferentes cuestiones no había podido ser. Finalmente el actor ha recibido el merecido homenaje y podemos decir que l’Alfàs celebra hasta el domingo el Festival de Cine de resines, Álex de la Iglesia y María Valverde.