L’Alfàs del Pi se ha sumado a la original propuesta de arte urbano lanzada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (IAC) para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. El Centro Social Platja Albir luce desde el pasado sábado un mural elaborado por los artistas Guillermo Cano Rojas y Alejandro David Gavilanes Sánchez que simboliza mensajes de convivencia, tolerancia, libertad, igualdad, respeto y civismo. De este modo, tanto el IAC como el consistorio alfasino constatan su compromiso con los Derechos Humanos, recordando que no todos los ciudadanos del mundo los disfrutan por igual.

“Una acción con la que se pretendía, de un lado, sensibilizar a la sociedad y, de otro, reivindicar el arte urbano. En estos murales permanentes se plasma nuestro compromiso con los Derechos Humanos”, ha declarado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques.

Esta iniciativa se desarrolló de manera simultánea en ocho municipios de la provincia de Alicante. Se habilitaron muros visibles en zonas de paso, para que los especialistas en grafitis pudieran elaborar en directo y en contacto con el público su obra artística. Además, se repartieron entre la ciudadanía ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, editados por el IAC en castellano y valenciano.

Hasta el Centro Social Platja Albir se acercaron el director de Publicaciones e Investitación del IAC, Joan Borja, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las ediles de Cultura, Mayte García, y de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, además de representantes de la sociedad civil alfasina.