La Escuela de Música de La Lira dio por finalizado el curso escolar 2015/2016 con la celebración de las audiciones que tuvieron lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Alumnos de los instrumentos de viento metal, madera, percusión, cuerda y piano se subieron al escenario para interpretar un completo repertorio de temas musicales y mostrar así a madres y padres lo aprendido a lo largo del año.

Actualmente la Escuela de Música de La Lira cuenta con más de un centenar de educandos. El periodo de matriculación para el nuevo curso se ha abierto ya. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. Además, se oferta jardín musical para niños de 5 a 7 años, un curso de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años y otro de conjunto instrumental. Destaca, además, el curso para adultos a partir de 18 años. Los interesados en asistir pueden formalizar su inscripción en la sede de la sociedad musical, en la Casa de Cultura, los lunes y miércoles del mes de junio, de 18:30 a 20:30 horas. Las clases empezarán en septiembre.

La Sociedad Musical La Lira representa a un colectivo formado por cerca de 200 personas de todas las edades. “Tenemos la banda, formada por 55 músicos, la banda juvenil, compuesta por 25 jóvenes de entre 10 y 13 años, y la Escuela de Educandos, con más de un centenar de alumnos”, subrayó Salvador Perelló, presidente de la entidad.