Hasta el próximo 4 de octubre se expone en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ‘Diálogos con el agua’, de Isabel Pedrola, una muestra que refleja el nuevo proceso creativo que ha iniciado esta artista, Doctora en Bellas Artes y profesora de pintura. “El agua es uno de los elementos necesarios para nuestra existencia. En esta nueva fase de mi pintura trabajo entrelazando la pintura y el agua”, ha subrayado Pedrola.

Tras una labor de investigación teórica y práctica con la técnica turca Ebru y la japonesa del siglo XII Suminagashi, Isabel Pedrola se encamina hacia una técnica mixta que ella denomina ‘Arte Oracular’. “Me encuentro dialogando con el agua: yo le sugiero y ella me responde. Es como una danza entre dar y recibir. Comienzo entregándole colores y ella me responde dándoles forma. Dar y recibir se hacen uno”, ha explicado la artista.

De este modo, el control habitual que suele tener sobre la obra desaparece para dejar paso al diálogo con el agua, un proceso creativo que compara con la alquimia. “Sentirse alquimista mezclando pintura con el líquido elemento abre las puertas a un espacio presente más en equilibrio con la Naturaleza”, ha declarado.

Al acto de inauguración, presidido por el alcalde, Vicente Arques, asistieron varios ediles de la corporación municipal, entre ellos los de Presidencia y Promoción Institucional, Rocío Guijarro, y Mujer e Igualdad, Genoveva Tent.

cultura_exposicion-isabel-pedrola-01

La exposición puede visitarse hasta el próximo 4 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 22:00 horas. Sábados se mantiene el mismo horario de tarde y, por la mañana, la Casa de Cultura abre de 11:00 a 14:00 horas.