Los alumnos del Taller de Interpretación del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social (CRIS) de Benidorm han tenido la oportunidad de compartir un espacio de encuentro con los actores y actrices de la joven compañía local Arabí Teatre. Tras asistir al estreno de su nuevo montaje teatral “Agravios y Celos”, durante la celebración de la décimo cuarta Mostra de Teatre de l’Alfàs, los alumnos del CRIS pudieron saludar a los miembros de la compañía y hablar con ellos sobre métodos interpretativos y consejos a la hora de subirse a un escenario. La edil de Educación de l’Alfàs, Isabel Muñoz, participó también en el encuentro junto al director de Arabí Teatre, Ricardo Molina, y el educador del Taller de Interpretación del CRIS, Miguel Ángel Cabrero.

“Agravios y Celos” es el nuevo montaje teatral de Arabí Teatre, una adaptación libre del original “Donde hay agravios no hay celos” de Rojas Zorrilla. Se trata de una comedia que gozó de gran éxito durante los siglos XVII y XVIII y que Arabí Teatre ha hecho ahora suya, con el fin de acercar el verso al público no iniciado y demostrar que los clásicos están de moda. En esta trepidante comedia de enredo se dan cita el amor, el deseo, la venganza, las diferencias sociales, los engaños, los agravios… Un montaje en el que participan los jóvenes actores Kevin Bernabeu, Pablo Pérez, Jorge Barco, Diego Trujillo y las actrices Aixa Goldschmidt, Nuria Quero y Andrea Lázaro.

Arabí Teatre se fundó en octubre de 2013. Esta compañía destaca por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales. Este año continuarán con esa línea solidaria que les caracteriza, ya que todas las representaciones de la gira 2016 seguirán siendo a beneficio de asociaciones sin ánimo de lucro.