La Escuela de Música de La Lira dio por finalizado el curso escolar 2016/2017 con la celebración de un concierto de clásicos Disney en la Casa de Cultura de l’Alfàs en el que participaron más de un centenar de alumnos.

 

“Este año hemos querido finalizar el curso con un concierto en el que, además de disfrutar de buena música, los asistentes han podido ver en pantalla imágenes de cada una de las películas cuya banda sonora se estaba interpretando”, ha explicado Salvador Tur, director de la escuela y de la Sociedad Musical La Lira.

La Escuela de Música de La Lira ha contado este año con 110 alumnos. “Hemos tenido niños y niñas desde los 3 años, ya que una de las novedades que hemos implantado este curso ha sido la metologoía Fasolet, que ha tenido una magnífica respuesta por parte de la ciudadanía de l’Alfàs”, ha señalado Tur.

Fasolet es un sistema integral de enseñanza musical dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años, que tiene por principio despertar el máximo su potencial y desarrollar su comprensión global y su sensibilidad hacia la música. “Lo que más ha gustado de este método es que los pequeños pueden compartir el placer de la música con sus padres”, ha subrayado Tur. Así las cosas, Fasolet pone énfasis en el desarrollo de la creatividad musical, enseñando la música como un lenguaje innato que ayuda al alumno a expresarse de una forma natural.

Con el concierto de fin de curso los alumnos de los distintos cursos de la Escuela de Música de La Lira se han subido al escenario para interpretar un completo repertorio de temas musicales y mostrar así a madres y padres lo aprendido a lo largo del año.

El periodo de matriculación para el curso 2017-2018 se ha abierto ya. Se impartirán clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. Además, se ha programado un jardín musical para niños de 5 a 7 años, un curso de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años y otro de conjunto instrumental. También una nueva edición de la metodología Fasolet y un curso para adultos a partir de 18 años.

Los interesados en asistir pueden formalizar su inscripción en la sede de la sociedad musical, en la Casa de Cultura, los lunes y viernes del mes de junio, de 18:30 a 20:30 horas. Las clases empezarán en septiembre.

La Sociedad Musical La Lira representa a un colectivo formado por cerca de 200 personas de todas las edades. “Tenemos la banda, formada por 55 músicos, la banda juvenil, compuesta por 25 jóvenes de entre 10 y 13 años, y la Escuela de Educandos, con más de un centenar de alumnos”, ha subrayado Salvador Perelló, presidente de la entidad.