Importante detalle: hay que apuntarse previamente porque las plazas son limitadas y pagar 3 euros coste del traslado en autobús. Hablamos de 4 rutas, la primera el 20 de octubre: “Ruta de los atajadores de les Penyes de l’Albir’. La 2ª ‘visita guiada el 24 de noviembre a las torres Bombarda y de les Caletes. La 3ª visita será el 6 de octubre “Colada de la Cala’ y la 4ª el 16 de diciembre “Colada del Campo Santo”. Se trata de una importante apuesta patrimonial según han destacado ambas concejales que han querido en todo momento destacar el trabajo realizado por los técnicos tanto del paraje natural como de los Ayuntamientos implicados en esta nueva aventura.

La Ruta de los atajadores de les Penyes de l’Albir tiene una dificultad alta y una duración aproximada de seis horas. El número máximo de participantes es de 30 personas, 15 de ellas de Benidorm y 15 de l’Alfas del Pi. El precio será de 3 euros para cubrir los gastos de transporte que se realizará en autobús a las 9:00 horas en Benidorm desde la confluencia de la Ametlla del Mar con Avenida Estocolmo, y a las 8:30 horas desde la Casa de Cultura de l’Alfas del Pi.

La Ruta de las torres Bombarda y les Caletes tiene una dificultad baja y una duración aproximada de cuatro horas. El número máximo de participante es de 50 personas, 25 de ellas de Benidorm y 25 de l’Alfas del Pi. El precio será igualmente de 3 euros para cubrir los gastos de transporte que se realizará en autobús a las 9:00 horas en Benidorm desde la confluencia de la Ametlla del Mar con Avenida Estocolmo, y a las 9:30 horas desde la Casa de Cultura l’Alfàs del Pi.

La ruta de la Colada de La Cala tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hora de recogida de los participantes será a las 9:00 horas en el parque de Elche y en el hotel Poseidón Playa a las 9:30 horas. Por último, la ruta de la Colada del Campo Santo tiene una duración aproximada de 3,5 horas y el punto de encuentro será en el parque de Elche a las 9:30 horas

En estas cuatro visitas guiadas a pie, los participantes descubrirán las dos torres de vigilancia situadas en los extremos de les Penyes del Albir en la Serra Gelada, la torre ‘Bombarda’ y la de ‘Les Caletes’ y las vías pecuarias de la ‘Colada de la Cala’ y del ‘Campo Santo’ de Benidorm. Durante las rutas, técnicos municipales y del Parque Natural explicarán todo tipo de detalles históricos y medioambientales con el objetivo de integrar el patrimonio con el entorno natural.

Para más información e inscripciones acudir a las concejalías de cultura y patrimonio de los Ayuntamientos de l’Alfàs y Benidorm.