El conocido narrador oral Blai Senabre y la compañía de teatro infantil M.A. se encargarán de cerrar mañana viernes , a las 18:00 horas, la Campaña Municipal de Animación Lectora con una tarde de cuentacuentos en el barrio de la Ferreria, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Creueta. “Hemos creído conveniente finalizar la campaña con una actividad de calle, abierta a todos los niños y niñas del municipio y a sus familias, con el fin de promover hábitos de lectura entre toda la población”, declaró la edil de Cultura, Mayte García.

El objetivo de esta campaña, que se desarrolla desde el pasado 20 de abril, es concienciar a los menores sobre la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información. “Hasta el día de hoy han participado más de 700 alumnos de Infantil 3, 4 y 5 años y de 1º y 2º de Primaria”, subrayó la edil de Educación, Isabel Muñoz. Se trata de actividades que permiten crear un clima positivo, ameno y favorable hacia la lectura.

Las concejalías de Educación y Cultura de l’Alfàs impulsan esta campaña de animación lectora, en la que participan los Colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir y Veles e Vents. La campaña finaliza mañana con las asombrosas historias de Blai Senabre y con el teatro familiar de la Compañía M.A. “Una actividad abierta a todas las familias de l’Alfàs del Pi y comarca”, recalcó la edil de Cultura, quien anunció que, en colaboración con la comisión de fiestas de La Creueta, se servirá una merienda para todos los niños y niñas.