La relación entre el vino y el mundo cinematográfico quedó ayer patente en el transcurso de la ponencia ‘De Hollywood a Holly-wine, o cómo construir un discurso del vino a través del cine’, que ofreció David Bernardo López Lluch, profesor de Economía Agroambiental en la Universidad Miguel Hernández de Elche y Embajador del Champagne en España 2016.

Durante la ponencia, el profesor proyectó el corto ‘In vino, ¡¡cine!!’, una composición formada por escenas de películas en las que el vino conforma un personaje más del relato, como ‘La ventana indiscreta’, ‘Casablanca’, ‘Con faldas y a lo loco’, ‘El precio del poder’, ‘ El silencio de los corderos’ o la saga de ‘Ocean’s’.

Con esta propuesta lo que se pretendía era vincular dos expresiones culturales, como son el cine y el vino, y dar a conocer los excepcionales caldos que se producen en la provincia de Alicante, ya que la jornada concluyó con una cata de las bodegas Bocopa, Enrique Mendoza, Las Virtudes y Pinoso.

El evento, incluido en la programación de actividades paralelas del 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, surge a raíz de la colaboración entre las concejalías de Presidencia y Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Ruta del Vino de Alicante. Una actividad que ha permitido descubrir a la ciudadanía la cultura del vino a través de su reflejo en el cine y promocionar los caldos con denominación de origen de Alicante.