La programación cultural conmemorativa del 25 aniversario de la Casa de Cultura finaliza con balance positivo. Más de 1.500 personas han asistido a los distintos actos organizados por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La Orquesta Sinfónica de Alicante se encargó de clausurar esta programación especial con el estreno mundial de la obra “L’Alfàs del Pi”, del compositor Juan Francisco Tortosa, un concierto para violín y orquesta que contó con Joaquín Palomares como solista y con Joan Iborra como director musical.

El auditorio de la Casa de Cultura tuvo que colgar el cartel de completo para el concierto del sábado. “Había gran expectación por el estreno de la obra de Juan Francisco Tortosa, una composición en la que rinde homenaje a l’Alfàs y en la que refleja desde su historia a su rica diversidad cultural”, subrayó la edil de Cultura, Mayte García.

“L’Alfàs del Pi” consta de tres movimientos. El primero, ‘El Pino de l’Alfàs’, hace referencia a la segregación del municipio de la Baronía de Polop y su declaración como localidad independiente. En ‘Amanecer en el faro’ el autor describe la belleza de este singular paraje. Finalmente, el último movimiento, ‘We love Sunday’s Albir’, es un tango en el que se refleja el carácter multicultural de l’Alfàs.

Más de 400 personas asistieron al estreno de la obra “L’Alfàs del Pi”, entre ellos la senadora Encarna Llinares, el alcalde, Vicente Arques, los ex presidentes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Santiago Algado y Vicente Escrig, el ex director de la Banda Municipal de Alicante, Bernabé Sanchís, el presidente de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, Philip Spires, el director de la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, José Antonio Rubio, Nicolás Borja, directivo de la Sociedad Musical Filarmónica Alteanense. También presidentes de fundaciones culturales, artistas, músicos, intelectuales… toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi presente en este concierto homenaje.

De este modo se puso punto y final a la programación conmemorativa del 25 aniversario de la Casa de Cultura de l’Alfàs, que arrancó el pasado 2 de marzo con el estreno del audiovisual “25 años de la Casa de Cultura”, elaborado por Vicente Frasés y Sergio Reyes, del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con Miguel Ángel Fernández. Un cortometraje documental que arranca con el acto de colocación de la primera piedra de este emblemático edificio y que permite al espectador entender lo que supone la cultura para l’Alfàs del Pi, uno de sus pilares fundamentales, motor de riqueza y progreso.

Con motivo de la celebración de estas Bodas de Plata, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi quiso rendir homenaje a una veintena de asociaciones y entidades culturales, vinculadas a la Casa de Cultura a lo largo de estos 25 años de vida. También a todas aquellas personas que han destacado por su aportación a la cultura alfasina. Una programación especial que ha incluido música, cine, exposiciones, conferencias, mercados de diseño y que, en definitiva, ha servido para agradecer a muchísimas personas su aportación al mundo de la cultura local.