Más de 200 personas asistieron anoche al concierto que Kammerphilharmonie Köln -la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia (Alemania)- ofreció en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, una actuación incluida en la programación del vigésimo sexto Festival de Mozartmanía. Entre los asistentes, muchos residentes alemanes de distintas localidades de la Costa Blanca, que se acercaron hasta l’Alfàs para disfrutar con la visita de sus compatriotas, grandes concertistas internacionales, que interpretaron obras de Mozart, Vivaldi, Borne y Paganini. Junto a la Filarmónica de Colonia, sobre el escenario, tres solistas de excepción: Sergey Didovenko -violín-, Ana Palacios -flauta- y Dima Gornowsky -violonchelo-.

El Festival Mozartmanía continuará mañana sábado 15 de octubre con el concierto del Trío Mistral, de Italia, con Antonio Puglia al clarinete, Andreas Koch al violoncello y Mariano Meloni al piano. Esta agrupación nace en 1987, tras un largo periodo de estudio y perfeccionamiento junto al maestro Bruno Giurana, refrendado con la obtención de numerosos premios nacionales e internacionales. Han realizado giras por Italia, España, Suiza, Austria, Alemania, Holanda y México obteniendo magníficas críticas por el dominio del estilo y de la musicalidad. Mañana sábado interpretarán sobre el escenario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi obras de Mozart, Beethoven y Brahms.

Una semana más tarde, el sábado 22 de octubre, serán Wood String Trio y el Quintento de Clarinetes de Altea los encargados de poner punto y final al Festival Mozartmanía, también en la Casa de Cultura, a las 20:00 horas.

Las entradas para los conciertos -10 euros- se pueden adquirir ya en la taquilla de la Casa de Cultura.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs se anima a los amantes de la música clásica a disfrutar con esta nueva edición de Mozartmanía, un festival que ha sabido consolidarse en el tiempo y posicionarse como una de las propuestas más longevas del calendario cultural alfasino.