Éxito de participación en el taller de pintura de huevos de Pascua organizado por las concejalías de Cultura y Patrimonio de l’Alfàs, una actividad incluida en la programación de la VI Semana Cultural l’Alfàs amb Història a la que asistieron más de 60 niños y niñas del municipio. “Agradecer a las familias del municipio su participación en esta actividad y anunciarles que en mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, realizaremos en la Villa Romana de l’Albir otro taller familiar”, ha declarado la edil de Cultura, Mayte García.

La Semana Cultural l’Alfàs amb Història se celebra cada mes de abril con el fin de conmemorar la segregación de l’Alfàs de la Baronía de Polop y la creación del nuevo municipio de l’Alfàs del Pi, un hecho que tuvo lugar el 16 de abril de 1836. El objetivo de estas jornadas es poner en valor los diferentes aspectos históricos, sociológicos, económicos y culturales relacionados con el pasado del municipio, unos aspectos que configuran la actual idiosincrasia de la población.

Este año han girado en torno a la gastronomía tradicional local. La primera edición, celebrada en 2012, se centró en el pino de la plaza Mayor. En el año 2013, coincidiendo con el 150 aniversario de la construcción del faro de l’Albir, se abordó la historia de este edificio tan singular. En 2014, la Semana Cultural eligió como tema la importancia histórica, religiosa y simbólica del Santísimo Cristo del Buen Acierto en la cultura y en la sociedad de l’Alfàs del Pi. En 2015, se aproximó a los recuerdos escolares de los alfasinos, coincidiendo con la puesta en valor de les Escoles Velles. En 2016, se conmemoró el 350 aniversario del Reg Major de l’Alfàs y Benidorm.