A partir de ahora los cortos premiados en el Festival podrán optar al Goya, es la novedad que nos deja una edición que se cierra con el beneplácito de los buenos datos

 

1. Durante  la 25º Edición del Festival  los medios se han hecho eco del mismo con una amplia y cuidada cobertura.  Gran repercusión  (televisiones, radios, periódicos, revistas, agencias, internet y blogs) a nivel local, regional y nacional.

2.Las secciones de Cultura y Sociedad han llenado sus páginas y minutos de informativos y programas contando lo que ha ocurrido en l’Alfàs del Pi durante el Festival. Se ha producido y destacado el evento. Ha sido y  generado noticia.

3.Superados más de 500 impactos en medios.

4.A esto hay que añadir un total de más de medio centenar de periodistas acreditados.

5.Los periodistas han destacado la importancia de l’Alfàs del Pi en su apuesta por un turismo  de calidad ofreciendo el Cine como uno de sus mayores atractivos y exponentes.

6.Se subraya ,así como el éxito de esta edición, la importancia de los 25 años en la línea de continuidad. Mantenerse en forma, con la ayuda, cooperación y buena sintonía con las distintas instituciones que sostienen este certamen.

7.Se ha aumentado la presencia en los cines un 15%,  respecto a ediciones pasadas y los espectadores que han llenado las salas y participado en las actividades paralelas  superan los 10.000 durante los 10 días de festival.

8. La Gala de inauguración, conducida por Asier Etxeandía con la entrega de los Faros de plata a Álex de la Iglesia, María Valverde y Antonio Resines, ha sido de la más aplaudida de todas las ediciones, con críticas muy positivas en medios como El País, Fotogramas, ABC, TVE y RNE.

9.Hasta la organización del festival han llegado felicitaciones de la Academia de Cine y muchos profesionales del medio audiovisual que, como sabemos, pasa por momentos difíciles.

10.Sin duda un festival que en tiempos de crisis, no acusa la crisis, entre otras razones porque cuenta con el respaldo de público y medios.