La concejal de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, aprovecha para solicitar la colaboración ciudadana, ya que la exposición fotográfica ha sido posible gracias a la complicidad de todos los ciudadanos que han colaborado desinteresadamente y donado las fotos, ahora expuestas en la Casa de Cultura, y que forman parte del archivo municipal. “Sabemos que hay mucho camino por recorrer y muchos documentos, fotos, postales, videos, cartas, calendarios…celosamente guardados en cajones y estantes, que nos ayudarían a recuperar nuestra historia más reciente”.

El proceso de creación del fondo documental histórico municipal está abierto. “Las imágenes donadas se digitalizan y posteriormente se devuelven a sus propietarios junto a una copia en CD, explica la concejal de cultura y patrimonio, Rocío Guijarro, que invita a todo el mundo a acudir a donar sus fotos a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

La recuperación del patrimonio histórico y cultural del municipio es el eje sobre el que giran todos y cada uno de los actos programados durante la semana cultural l’Alfàs amb història. Una semana donde tradiciones y personas comparten protagonismo. La evolución, las nuevas tecnologías no están reñidas con los usos y costumbres de una localidad que no renuncia a su pasado sino que ha emprendido la tarea de recopilar todo el material gráfico que nos ayude a “descubrir nuevos aspectos de nuestra historia, de nuestro pasado más inmediato” en definitiva apostilla la edil, “aspectos que configuran la actual idiosincrasia de l’Alfàs del Pi”.