La edil de Cultura, Mayte García, ha felicitado a la Asociación Foro Literario de l’Alfàs del Pi (FO.LI.AS) por sus tres años de actividad en el municipio. El consistorio alfasino colabora desde sus inicios con esta agrupación, que se ha marcado como principal objetivo la promoción cultural del municipio a través de la literatura y la poesía y, para ello, organiza actividades a lo largo de todo el año.

“Felicitar a FO.LI.AS por estos tres años de trabajo en el fomento de una cultura literaria en l’Alfàs y animarles a seguir creciendo”, ha declarado Mayte García.

Anoche, en el Espai Cultural Escoles Velles se dieron cita más de medio centenar de personas para acompañar a FO.LI.AS en la celebración de su tercer aniversario, entre ellas el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la edil Mayte García. Un evento que, bajo el nombre de ‘Cultura viva’, permitió repasar la trayectoria de esta asociación cultural, que ha organizado encuentros literarios en el municipio con interesantes poetas y escritores, entre ellos Javier Moro, ganador del Premio Planteta en 2011, y ha impulsado festivales literarios innovadores, como Letrart, en los que se combina la literatura y la poesía con otros medios artísticos.