Es una suerte disponer de unas instalaciones de estas características en nuestro municipio y la labor desarrollada por la Fundación Frax es extraordinaria como lo es el trabajo de todos sus patronos con su presidente al frente” ha destacado en primer lugar la concejal alfasina. El presidente de la Fundación Cultural de l’Albir ha recordado que el horario de visitas es de lunes a domingo “de los poquísimos Centros Culturales de la Comunidad Valenciana abiertos todos los días del año”.

Se trata de una exposición de esculturas al aire libre realizadas por Alejandro Romero en la sede la Fundación Frax. La exposición podrá contemplarse hasta el próximo 15 de septiembre. El número total de piezas en exhibición son trece, entre las que destacamos El Oasis de Siwa, una palmera de hierro con luz en su interior, Águila, una magnífica pieza realizada con gran detalle, animales son tambiénCabeza de Toro y Sosiego, esta última, mezcla elementos naturales como gravillas con perdices de hierro que picotean tranquilamente por el campo entre naturaleza también elaborada en hierro, Demonio Enamorado, una escultura que simboliza lo bueno y lo malo del espíritu humano y sintetiza la filosofía artística y vital de estos artistas, Fuerza Interior, que de una manera muy sencilla y visual comunica la lucha que muchas veces se da en nuestro interior. “Hierro y Fuego” crean tanto piezas estéticas de delicada factura como obras de aplicación arquitectónica, mezclando técnicas como el forjado y aprovechando las distintas tonalidades que el hierro adquiere en este proceso, en esta línea de trabajo con fines más prácticos está Brasero, que muestra la capacidad creativa de este escultor para utensilios de uso cotidiano.
Completando la muestra de la Fundación Frax,  muy cerca, el Hotel Kaktus Albir, (paseo de las estrellas 11, Albir) ha colaborado con el equipo de “Hierro y Fuego” colocando una de sus piezas más impresionantes en Hall de su entrada, su Acuario, que combina varios metales y distintas formas de terminaciones confiriendo al conjunto una gran belleza estética.

El equipo de “Hierro y Fuego”, está formado por el maestro escultor Alejandro Romero Cremades y su colaboradora Brenda Cacciola.