Una selección de esculturas talladas en madera, centradas en la figura humana bajo el título “Pasión Por la Talla Directa”, una técnica que domina el artista residente en San Vicente del Raspeig, Carmelo J. Navarro. Muestras de una sola pieza esculpidas en una de las materias más noble, la madera.

El artista Carmelo José Navarro Molina expone hasta el próximo 3 de junio en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. “Dejemos que la obra se exprese por si misma, de tal forma que bajo el prisma de una misma apariencia, se encierren tantas sensaciones como espectadores la contemplan”. Es la reflexión del autor sobre su trabajo que la concejal de cultura, Rocío Guijarro, ha presentado hoy con la intención de invitar a todos los alfasinos y vecinos de la comarca a pasar a conocer las próximas semanas.

Carmelo Navarro reside en San Vicente, donde tiene un taller-estudio, y es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores. El artista trabaja siempre la talla directa, preferentemente en madera, y con la figura humana tanto masculina como femenina como referente. Navarro ha sido seleccionado en diversos certámenes de ámbito nacional e internacional y en 2011 ganó el primer premio de escultura en el XXIII Certamen de Artes Plásticas ‘Miguel González Sandoval’ de Lora del Río (Sevilla).