Luis Piedrahita logró llenar anoche el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi con su espectáculo “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”. Casi dos horas subido al escenario con el fin de mostrar al público ese mundo suyo tan peculiar y divertido, en el que cobran protagonismo todos aquellos pequeños seres a los que no se trata con el respecto que merecen, desde las olivas a las naranjas o las medusas.

En este espectáculo Piedrahita juega con las palabras, con las suyas y con las del público, improvisando con sus sugerencias y dejando participar al espectador. Anoche, a petición de uno de los asistentes, hubo incluso tiempo para un truco de cartas que dejó con la boca abierta a más de uno. “Un divertidísimo show lleno de magia e ingenio”, subrayó la edil de Cultura, Mayte García.

Luis Piedrahita es humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor.

La décimo cuarta Mostra de Teatre de l’Alfàs continúa esta noche con la comedia musical “El otro lado de la cama”, con Alex Casademunt, Loreto Valverde, Silvia Gambino y José Manuel Pardo. Mañana sábado, llegará a l’Alfàs del Pi Verónica Forqué con su espectáculo “Buena Gente” para clausurar la Mostra y recibir el Pi d’Honor 2016.