El Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi, FIDEWÀ, es una cita de la que disfrutar a través de su programa de proyección de webseries a concurso o su lado más lúdico con el ‘Last Day Zombie’; pero, a la vez, esta cita se transforma en una de las mejores plataformas formativas en relación al mundo de las webseries y los nuevos formatos de comunicación audiovisual que, lejos de haber llegado como una moda pasajera, se han convertido en una realidad y ya han cambiado para siempre la manera en la que muchos ciudadanos, especialmente los segmentos de población más jóvenes, consumen la televisión.

Por ello, los organizadores de FIDEWÀ, conscientes de que este es un mercado en alza y que ofrece importantísimas oportunidades laborales en el presente y que no van a hacer más que crecer en el futuro más próximo, han preparado un programa formativo en el que, a través de clases magistrales, ponencias y píldoras formativas de toda clase, los mejores profesionales de este ámbito creativo desentrañan los secretos del mundo de las webseries a los asistentes.

Buen ejemplo de ello es el ‘Curso de Creación, Porducción y Distribución de una webserie’ que se desarrolla durante tres días y que se inició en la tarde de ayer jueves con una sesión impartida por David Sáinz y Teresa Segura, protagonistas de Malviviendo y Entertainment.

Este programa formativo se completa con las clases magistrales ‘¿Cómo animar en flash y no morir en el intento?’, que tuvo lugar el pasado miércoles a cargo de Nikotxan, creador de ‘Cálico Electrónico) y las que tendrán lugar mañana sábado: ‘Ficción y branded content’, a cargo de Josep Vicent Miralles, codirector y guionista de ‘Wintersun’ y ‘Dos formas de hacer productos audiovisuales’, dirigida por José Antonio Pérez, creador de ‘La niña repelente’.