Este viernes podemos ser solidarios y, al mismo tiempo, divertirnos en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. La compañía Tossal Teatre representará ‘La llamada de los patos’, un montaje colectivo en el que actores, actrices y director han colaborado en la creación de la trama. Una función con tintes solidarios, ya que toda la recaudación se donará a AFEM, la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa.

‘La llamada de los patos’ es una comedia pícara y divertida, de una hora de duración. “Dos matrimonios jóvenes están celebrando una fiesta y, en el primer brindis, hace irrupción otro matrimonio que antes vivía en esa casa. A partir de ahí se descubren relaciones tempestuosas por parte de casi todos los personajes, hasta que ocurre algo que desvelará qué está pasando allí”, ha explicado Manuel Palazón, director de la compañía.

El grupo Tossal Teatre fue creado en 1992 en el IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm. En estos 25 años ha hecho teatro en la provincia de Alicante y municipios de Castilla-La Mancha. Su elenco principal está compuesto por profesores de educación secundaria de Benidorm (Javier López, Vicent Pérez, Joaquín Ballesteros, Carmen Bueno, Rose Marie Speckens, Laura Guillén y María Herrero). Entre sus montajes más sobresalientes figuran autores como Alejandro Casona, Lope de Rueda, Molière, Dario Fo, Chéjov, Enrique Jardiel Poncela, Miguel de Cervantes, Ágatha Christie, Pere Calders o Ramón María del Valle-Inclán.

Desde su fundación en 1997, AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas, como son el de rehabilitación psicosocial, el de atención domiciliaria, el de rehabilitación laboral, el de ocio y tiempo libre, el de información y sensibilización sobre enfermedades mentales y el programa psicoeducativo para familias.

“Animar a toda la ciudadanía a asistir, a disfrutar con esta divertida comedia y colaborar con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la comarca”, ha declarado la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García. Las entradas para ‘La llamada de los patos’ -5 euros- se pueden comprar el mismo viernes en el hall de la Casa de Cultura de l’Alfàs. La función será el viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas. Toda la recaudación se destinará a AFEM Marina Baixa.