El domingo 15 de Mayo se celebró en aguas de la Bahía del Albir entre los municipios de Altea y l’Alfàs del Pi la Meditarranean Coast Chalenge, una prueba de natación en aguas abiertas que se transcurrió entre la playa del puerto de Altea, la playa del Racó de l’Albir y la Punta Bombarda del Parc Natural de la Serra Gelada.

La Mediterranean Coast Challenge contó con 500 participantes para las tres pruebas de distinta dificultad programadas. La Travesía Popular cubrió una distancia de dos kilómetros y tuvo su salida en la Playa del Puerto de Altea para finalizar en la Playa del Racó de l’Albir , yu los ganadores fueron Alejandro Ballesta Cámara , María Candela Martínez y Miguel Fernández García

. La ‘Travesía Mediterranean’ constaba de un circuito de 5,5 kilómetros cuya salida estaba ubicada en la Playa del Puerto de Altea y transcurrió paralelamente a la costa hasta llegar a las faldas de la Serra Gelada, momento en el que se ponía rumbo a la Punta Bombarda (ubicación del Faro de l’Albir) para regresar hacia el Puerto de Altea de forma paralela a la ‘calle’ de ida. Los ganadores fueron Alberto Martínez Murcia, Ibon Salazar González y Javier Ronda Bou.

La prueba más dura era la ‘Travesía Mediterranean Pro’, cuyos participantes debían de completar dos vueltas al circuito anteriormente descrito para cubrir un recorrido total aproximado de diez kilómetros. Los ganadores fueron Rebeca Santos Arriaga, Ismael Aguado Domínguez y Samuel Vidal Fenández.

A todas estas pruebas, se sumó la Travesía Mini-Mediterranean, un evento especialmente pensado para los más pequeños que constaba de un circuito de 500 metros con salida y llegada en la Playa del Puerto de Altea para participantes de entre ocho y 16 años.

Por parte del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acudió tanto a presenciar la prueba como a la entrega de premios el concejal de deportes Luis Miguel Morant que destaco el gran esfuerzo de los ganadores de esta dura prueba que es, también , una buena muestra de lo beneficioso que es, poder sumar esfuerzos de colaboración entre los municipios de la comarca ya que al final, los deportistas por un lado y el público y aficionados por otro son los se benefician de estos eventos que cuentan con más medios y mayor promoción parar realizarse.

Por otra parte toda la programación, estuvo apoyada en una serie de actividades paralelas que la organización preparó para todos los participantes. Así, el sábado por la mañana se ha realizó una excursión al Faro del Albir en la que los participantes pudieron conocer el entorno en el que se disputó la prueba a partir desde las 9:00 horas del domingo día 15 de mayo.