Gracias al tour Operador MYA (Move Your Asociation) un grupo de alumnos de la escuela toppidrettsgymnnas de Haugesund de Noruega que practican varias disciplinas están en l’Alfás del Pi donde disponen de unas instalaciones en las que se pueden preparar para todas y cada una de las disciplinas que practican este grupo de alumnos de esta escuela de élite deportivo.

La escuela toppidrettsgymnnas de Haugesund es un centro de estudios superiores que se dedica a la preparación de atletas y deportistas de noruega de todas la especialidades de atletismo, fútbol, balonmano, voleyball, tenis , gimnasia rítmica y acrobática, hípica o incluso Motocross entre otras muchas otras especialidades , al tiempo que continúan con sus estudios universitarios.

Esta escuela superior de deportes ubicada en la ciudad noruega de Haugesund es una de las principales escuelas de alto rendimiento para deportistas de Noruega y es donde incluso se imparten clases para formar entrenadores.

Son más de 150 personas las que forman la delegación de deportistas que están en l’Alfás del Pi durante 8 días practicando fútbol masculino y femenino, balonmano masculino y femenino, voleyball, alterofilia, gimnasia acrobática, hípica y motocross.

Según los responsables de esta visita, las instalaciones de l’Alfas del Pi reúnen las condiciones idóneas para que estos jóvenes que vienen como futuras promesas del varios deportes en Noruega puedan practicar y seguir los programas específicos de preparación que cada uno esta desarrollando.

Para el municipio de l’Alfás del Pi esta visitas no son un novedad. La federación española de atletismo tiene un programa de entrenamiento para jóvenes promesas del atletismo similar al que esta realizado en esta escuela de Noruega. La federación española viene a l’Alfás del Pi al menos dos veces al año. Por otra parte otras escuelas de alto rendimiento deportivo noruegas ya han estado en l’Alfàs del Pi en años anteriores, la escuela toppidrettslinjen tartnes de Bergen, vino a l’Alfàs del Pi en Marzo de 2014, y los alumnos de la escuela Wang de Oslo que estuvieron en las instalaciones deportivas de l’Alfàs del Pi en Septiembre de 2015.

Gracias a las promociones y a las excelentes instalaciones y servicios que estos turistas encuentran en nuestro municipio se consigue consolidar cada día más el modelo de turismo deportivo por el que l’Alfàs del Pi apostó hace muchos años.