El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa, tras la aprobación del proyecto de Presupuestos de 2016, con la renovación de los convenios de colaboración que las distintas concejalías mantienen con el tejido asociativo del municipio, un colectivo compuesto por más de 120 entidades de toda índole. Esta mañana el alcalde, Vicente Arques, y los presidentes de una quincena de asociaciones y clubs deportivos de l’Alfàs firmaron sus correspondientes convenios de colaboración para el presente ejercicio, una partida que asciende a 191.000 euros.

Así las cosas, esta mañana renovaron convenio el Club de Fútbol l’Alfàs (85.000 euros), el Club Neptuno de Taekwondo (5.000 euros), el Club de Fútbol Orange (4.500 euros), El Club de Gimnasia Rítmica Primavera (18.000 euros), el Club de Basket Terra Alfàs (61.000 euros), el Club de Petanca Hogar del Pensionista (1.500 euros), la Asociación de Veteranos de Fútbol (2.500 euros), el Club Internacional de Golf l’Alfàs-Albir (1.500 euros), el Club de Caçadors La Paloma (6.000 euros), el Club de Colombicultura Alfasinense (1.500 euros), el Club de Tenis l’Alfàs (1.000 euros), el Club de Kickboxing (2.000 euros) y el Club de Golf el Faro del Albir (1.000 euros).

L’Alfàs del Pi es un referente en la comarca y en la Comunidad Valenciana por sus instalaciones, los logros de sus deportistas y, sobre todo, por su forma de entender y gestionar el deporte, que hace que esté al alcance de todo el mundo y que cada año el número de actividades sea mayor. “Un municipio que de forma clara apuesta por el deporte y por su promoción”, declaró el edil de Deportes, Luis Miguel Morant. Todo ese apoyo se plasma en la firma de convenios de colaboración con entidades y clubs deportivos -27 en total-, que representan a un colectivo formado por más de tres mil personas de todas las edades y nacionalidades.