El Club de Baloncesto Terralfàs dio ayer por concluida la vigésimo tercera edición de su Campus de Bàsket que forma ya parte de la exitosa historia de este evento después de haber reunido a más de 120 niños y jóvenes durante los siete días en los que el Pabellón Pau Gasol se convirtió en el centro del futuro del baloncesto de la comarca y la provincia y lo hizo con una multitudinaria fiesta en la piscina municipal.

Luis Miguel Morant, concejal de deportes del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi estuvo presente en el acto de cierre de esta edición del campus alfasino y felicitó “a todos los responsables, monitores, entrenadores, organizadores y demás personas que han puesto lo mejor de sí mismos para hacer realidad esta nueva edición del Campus de Bàsket de l’Alfàs del Pi y conseguir que la historia de este evento, que es uno de los más consolidados de toda España, siga creciendo”. Tampoco quiso olvidarse el edil de “los más de 120 participantes que han hecho realidad con su presencia este evento. El campus, organizado por el Club de Baloncesto Terralfàs con el apoyo de esta concejalía, se pone en marcha por y para ellos y es un auténtico placer ver cómo cada año se llenan las plazas y nuestras instalaciones deportivas se llenan de actividad”.

El presidente del Club de Baloncesto Terralfàs, Antonio Arques, aseguró que se encontraba “muy satisfecho por el desarrollo de esta vigésimo tercera edición del campus. Una vez más, desde el club hemos intentado y conseguido plantear una semana en la que el baloncesto fuese la actividad principal, pero sin olvidar el aspecto lúdico y de aprendizaje social de los participantes. Para ello, actividades como las visitas a Terra Mítica y Aqualandia y la acampada nocturna que hicimos en el pabellón fueron fundamentales”. Además, el máximo responsable del baloncesto alfasino quiso “agradecer todo el intenso trabajo que han realizado todas aquellas personas que no sólo durante esta semana, sino también durante las semanas previas de preparativos, han hecho posible el campus”.

“Un año más, y ya van veintitrés, el Polideportivo Municipal acogerá el Campus de Básket de l’Alfàs del Pi, en el que se van a dar cita cerca de un centenar de chavales que, además de entrenar y perfeccionar sus conocimientos de baloncesto, van a poder disfrutar de un amplio programa de actividades paralelas que incluyen, entro otras iniciativas, visitas a dos parques temáticos o una noche de acampada”, explicaba el máximo responsable del deporte alfasino.

El Campus dará comenzó el pasado lunes, 4 de julio y se extendió hasta ayer domingo, 10 de julio.