Los Campos de Fútbol de l’Albir acogieron durante toda la pasada semana la tercera edición del Campus de Fútbol del Elche C.F. en l’Alfàs del Pi, un evento que tiene al balompié como eje central y en el que la entidad ilicitana procura, además de transmitir conocimientos futbolísticos y mejorar las habilidades de los participantes, detectar nuevos talentos que puedan engrosar su ya excelente cantera de futbolistas.

El concejal de deportes del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant, estuvo presente el pasado sábado en el Centro Social de l’Albir, escenario de este acto de fin de campus en el que los 14 participantes de esta edición recibieron su diploma acreditativo. Morant explicó que “estamos muy contentos y satisfechos con el transcurso de este campus, en el que nuestros jóvenes futbolistas han podido seguir evolucionando y mejorando sus habilidades de la mano de monitores y entrenadores de una entidad con el prestigio y el historial del Elche, uno de los grandes referentes del fútbol español”. Además, el responsable del área de deportes del consistorio alfasino desveló que “los responsables del campus se van con muy buen sabor de boca de l’Alfàs porque han encontrado un alto nivel de calidad en los chavales que han formado parte de esta actividad”.

El Campus de Fútbol del Elche C.F. constó de cinco sesiones de entrenamiento en las que se trabajaron aspectos físicos, técnicos y tácticos así como una ‘masterclass’ específica para porteros. De la misma manera, los participantes en el Campus tuvieron la oportunidad de visitar un campo histórico en el fútbol español como es el Martínez Valero.