El Club Power L’Alfàs, recibio la visita del Alcalde de l’alfàs del Pi Vicente Arques y del Concejal de deportes Luis Miguel Morant que acudieron al gimnasio del pabellon Pau Gaso para felicitar a los integrantes del club de Power L’Alfàs por el exito de la celebración del III Campeonato de Europa y XIX Copa de España de Power Lifting , que se celebró en el pabellón Pau Gasol el pasado 26 de marzo.

Este prueba , una de las más relevantes del calendario para los alzadores más importantes coincidió con la Semana Santa y la llegada de miles de turistas al municipio, lo que supuso un atractivo más para que acudieran nuevos levantadores a esta competición de nivel internacional.

El campeonato estuvo organizado bajo la supervisión de APROFIDE, con la colaboración estrecha de AFA, el club local y el apoyo incondicional de la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi , que cedió las instalaciones para la celebración de este evento que conto con la dirección técnica de los veteranos alzadores: José Luis Nadal, Sebastián Pastor, Amadeo Gimeno y Juanjo González.

Al igual que ocurriera en el campeonato del Mundo celebrado el pasado año en L’Alfàs, volvieron a estar presentes en el pabellón Pau Gasol deportistas de diferentes países de Europa, con clubes censados en Polonia, Rumanía, Bulgaria y Suecia, entre otros países con una larga lista de destacados alzadores .

Por otra parte el Alcalde Vicente Arques y el concejal de deportes Luis Miguel Morant manifestaron su pesar a los organizadores del evento por la muerte de Manuel Valbuena Andes, alzador considerado el abuelo culturista, que falleció a los 72 años a consecuencia de un trágico accidente de tráfico al día siguiente de haber participado en el campeonato de l’Alfàs del Pi.

Manuel Valbuena era un popular culturista que había aparecido en numerosos programas de televisión y contaba con un amplio palmarés. Su caso maravilló a los espectadores porque se trataba de un hombre entrañable que nunca había tocado una pesa hasta que se prejubiló a los 49 años. Fumaba y bebía bastante, así que su médico le recomendó empezar a cuidarse y practicar deporte. Le hizo caso y se apuntó a un gimnasio, donde se enamoró del levantamiento de pesas. Su última aparición en competición fue el III Campeonato de Europa y XIX Copa de España de Power Lifting , que se celebró en el pabellón Pau Gasol el pasado 26 de marzo.