En su primer Campeonato de España Absoluto en categoría Alevín celebrado del 1 al 4 de diciembre en Murcia , Sandra Morata, Ruth Gheorghe, Sofía Slyva, Lyudmila Trelya, Lucía Villaescusa y Maria Uriel han conseguido clasificarse entre los cinco mejores de España.

Las niñas del Club Primavera de Gimnasia Rítmica han defendido de forma brillante su clasificación luchando cada punto , siendo sextas en la fase clasificatoria y accediendo a las finales donde consiguieron, con su ejercicio, la nota de 10.500 que las colocaba en el quinto puesto solo 0.40 centésimas de las primeras.

Tras este resultado el conjunto alevín del club Primavera de Gimnasia Rítmica es campeón provincial, autonómico, y campeón del Euskalgym 2016 en su primer año en esta categoría y nivel.

El concejal de deportes Luis Miguel Morant ha felicitado a las niñas y entrenadoras a las que acompañó en el Palacio de los Deportes de Murcia donde se ha celebrado el Campeonato de España .

Por otra parte la gimnasta de categoría junior Marta Curtis, que compite cedida al club de gimnasia rítmica de la Nucía ,se ha proclamado tercera en la clasificación general y campeona de España por aparatos.