Las tripulaciones de las embarcaciones de L’Alfàs del Pi, “Crisal” y “León IV” han tenido una destacada participación en el XVI Torneo de Pesca de Altura, en la modalidad de curricán, celebrado el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Moraira. Se trataba de una de las pruebas más relevantes de la temporada de esta modalidad de pesca dentro de la Comunidad valenciana.

El patrón alfasino, Salvador Pérez, y los marineros y pescadores, Salva Pérez, José Luis Nadal y Vicente Guardiola, a bordo de “Crisal”, lograron un meritorio séptimo puesto y estuvieron muy cerca de ocupar el cuarto lugar, ya que la diferencia fue tan sólo de 50 gramos en el peso total de las capturas. Los marineros del “Crisal” lograron, además, el tercer premio en la categoría de la pieza mayor, al lograr una captura con un peso de 12,5 kg, siendo la ganadora un ejemplar de 15 kg.

Por su parte, el patrón Gustavo Moreno y los marineros Francisco Rodríguez, Iván y Miguel, a bordo de la embarcación “León IV”, también compitieron de manera reseñable, aunque esta vez con menor suerte en el número de capturas.

Este campeonato de pesca, organizado por el Club Náutico de Moraira y el Ayuntamiento local, ha resultado en esta edición un éxito de participación, con un total de 15 embarcaciones y patrones provenientes de toda la Comunidad Valenciana. Las principales capturas fueron de las especies marinas de albacoras, atunes listados y agujas imperiales. A todas ellas se le recogieron muestras para un posterior estudio biológico a realizar por técnicos de la Consellería de Pesca y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Los pescadores alfasinos han agradecido a la concejalía de Deportes de L’Alfàs, y a su edil delegado, Luis Miguel Morant, el apoyo recibido e invitan a todos los amantes de la pesca del municipio a unirse al grupo de Amigos de la Pesca de L’Alfàs del Pi.