La ANE, Asociación de Nordic Walking de España cuya sede por cierto está en L’Alfás del Pi , se ha propuesto extender en la medida de sus posibilidades los beneficios de la practica de este deporte no solo al ámbito de la Salud . También al Ámbito Turístico . Por esta razón a principios de año puso en marcha un programa de actuación con el que se concede la homologación de hoteles, pensiones y casas rurales como establecimientos de Nordic Walking en todo el territorio español a aquellos que suscriben el convenio de certificación y reconocimiento que ofrece la ANE y con el que se identifica a los establecimientos que esta ubicados en zonas tranquilas , disponen de monitores para la practica y la enseñanza de las técnicas de esta actividad física , informan a sus clientes sobre la practica y los lugares cercanos en los que poder practicar Nordic Walking, entre otras cuestiones.

Por su parte la ANE se comprometen a recomendar los establecimientos a través de su página WEB, nordicwalking-ane.es , organizar algún evento al año en dicho establecimiento y a colaborar para atender a los clientes que quieran conocer y practicas esta actividad .

En los últimos años uno de los principales logros de la asociación es, sin duda, la gran difusión del Nordic Walking por casi todos los rincones de España.

Hoy en día, mucha gente ya ha oído ya hablar del Nordic Walking, ha leído algún artículo, o ha tenido la ocasión de probar esta sana y divertida manera de caminar.

A parte de su aplicación como actividad en rehabilitación, control de peso, la fisioterapia y otros programas vinculados con la mejora de la salud, el Nordic Walking, como también el senderismo en general, se ve relacionado con el ocio en el medio natural y por lo tanto también con el turismo.

Desde la Asociación se ha señalado este momento como el ideal para aprovechar la situación y ofrecer a todos los practicantes del Nordic Walking, un listado de alojamientos especializados en el Nordic Walking. Los usuarios pueden a través de la WEB www.nordicwalking-ane.es acceder a una red de hoteles, pensiones y casas rurales especializados en el Nordic Walking y certificados por la Asociación Española de Nordic Walking, y se beneficiarán de unos descuentos así como de la posibilidad de reservar on line entre otras ventajas.