El equipo de la primera división de la capital Georgia, el Lokomotiv de Tiblisi, está de entrenado durante el mes de febrero en l’Alfas del Pi. Este es un equipo más de la larga lista de clubes del norte de Europa que buscan nuestra localidad como destino para que sus jugadores sigan preparándose de cara a la competición mientras en sus países de origen la nieve y frío les impiden tener la regularidad que exigen las ligas de sus países de origen.
El Lokomotiv de Tiblisi además de entrenar en las instalaciones del Albir Garden Sports Resort, utiliza también las instalaciones del polideportivo municipal a donde incluso tienen previsto jugar algún partido amistoso.
Se da la circunstancia de que el entrenador de este equipo es español. Se trata del técnico tarraconense Gerard Zaragoza Mulet que se inició como entrenador en l’Escola de Veterans de Cambrils, fue ojeador para Football Dreams de la Academia Aspire de Qatar, fue técnico de la Selecció Catalana sub-14 y sub-16, con la que fue campeón de España y posteriormente estuvo entrenando en la cantera del RCD Espanyol, antes de que le llegara la oferta desde Georgia, donde entrenó al Lokomotiv Tbilisi cuando estaba en segunda división del fútbol georgiano. Después entrenó al Torpedo Kutasi de la máxima categoría con el que participó en una previa de la Europa League. Volvió a España para hacerse cargo del CF Amposta durante unos meses y posteriormente formó parte del staff técnico del Lekhwiya SC de Katar entrenado por Michael Laudrup, logrando el título de liga y la Copa del Príncipe.

En la actualidad el Lokomotiv de Tiblisi de Gerard Zaragoza esta en primera división de Georgia y durante el tiempo que ha permanecido en l’Alfàs del Pi ha jugado varios partido amistosos , contra el Benidorm CD , contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El resto de equipos que están en l’Alfàs del Pi huyendo frío de sus países son el CF Michalovce de Eslovaquia, el Shtaffhausen de Suiza que ha venido con tres equipos de diferentes categorías, y el Sensemille de Suiza.