El Club de Golf El Faro del Albir con un equipo formado por Tomas Martínez , Alfonso Echevarría, Vladislav Georgiev, y Juan Moreno ha ganado la Copa Levante memorial Francisco Gil que se celebró en el campo del Plantío organizado por Federación Valenciana de Golf .

El pasado mes de Marzo comenzó esta competición con la disputa de la prueba inaugural que reunió a más de 190 jugadores en el campo de El Saler.

El origen de este premio data de 1978. Entonces se denominaba Gran Premio Levante y era la única prueba por equipos del Levante que comprendía las provincias de Castellón, Valencia Alicante y Murcia. Tuvo una gran aceptación y se jugaba en las cuatro provincias en forma de circuito. Llegaron a jugar más de 100 equipos.

A partir de 1988 empezó a denominarse Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por fundarse la federación en 1985 como Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y pasar a regirse el deporte en España por Comunidades Autónomas.

El premio tuvo un parón después de dieciocho ediciones, suspendiéndose en el año 1996. Casualmente unos meses antes, el 11 de junio de 1995, había fallecido su creador, Francisco Gil. Finalmente, se reinició en 1998 con la denominación de Memorial Francisco Gil, en honor a su creador.

La competición siguió creciendo año tras año, pero sufrió algunos parones, hasta que a partir del año 2012, ya como Copa Levante Memorial Francisco Gil, y con Andrés Torrubia como presidente de la Federación, empezó a jugarse bajo una nueva denominación y formato. Así, dando más alternativas a los jugadores para lograr el máximo de participantes, cada jornada se ha vuelto a convertir en el buque insignia en cuanto a competiciones por equipos en la Comunidad Valenciana.

Como todos los años, la competición se presenta bajo un sistema de liga por equipos, en la que se disputarán diferentes modalidades, tanto individuales como por parejas. La competición se desarrolla a lo largo de tres fases; clasificatoria, final Comunidad Valenciana y gran final. La primera es de clasificación y consta de 10 pruebas de un día, de los cuales puntuarán los cinco mejores puestos obtenidos, que dará lugar a una clasificación general acumulada.

Una vez finalizada la fase de clasificación, los 23 mejores equipos participan en la fase final. En esta final cada equipo clasificado parte con una puntuación de inicio en función del puesto obtenido en la clasificación general, lo que permite que cada equipo tenga opciones de poder acceder a la gran final, en base al puesto que obtenga en la propia final.

La gran final tiene lugar en un destino turístico de renombre, con los seis miembros de cada equipo, donde con los dos primeros equipos clasificados en la fase final se celebra una competición a 36 hoyos individual stroke play hándicap en la que el vencedor asegura su plaza para la gran final de 2017.

Esta ha sido la competición que este joven club de Golf de l’Alfàs del Pi ha ganado gracias al equipo formado por Tomas Martínez , Alfonso Echevarría, Vladislav Georgiev, y Juan Moreno.