José Enrique Melchor y Joaquín Such finalizaron con éxito la segunda de las seis etapas de una de las carreras más duras del mundo de MTB, tras 8 horas 58 minutos y 34 segundos.

Tras llegar a meta en la 1ª jornada, ayer finalizaron una de las etapas reina de la prueba que les ha llevado a más de 2.200 metros de altitud, en la zona boscosa de Ifrane.

La segunda etapa de la Titan era una de las jornadas reina de la presente edición de la carrera, y la última en el territorio del Medio Atlas antes de volver a los orígenes de la carrera en el desierto. Fueron un total de 133 kilómetros y con una gran dificultad montañosa, un puerto ubicado en el kilómetro 57 de carrera que alcanzaba los 2.200 metros de altitud. Los 398 titanes que tomaron la salida vivieron una jornada durísima, con 11 horas y media de tiempo límite para cruzar la meta, antes de afrontar un merecido descanso

Todos los corredores, staff, asistencias y el convoy de la Gaes Titan Desert by Garmin se han desplazado desde Ifrane en el Medio Atlas marroquí hasta Errachidia, en pleno desierto para preparar las cuatro siguientes etapas. Ha sido un traslado de unas 5 horas para instalarse ya definitivamente en los campamentos tradicionales berebers de la carrera, durmiendo en haimas, y compartiendo el denominado “espíritu titán”. El desierto espera a los titanes a partir de mañana.