El equipo de l’Alfàs del Pi, formado por José Enrique Melchor y Ximo Such han conseguido llegar a meta en la cuarta etapa de la carrera de MTB más dura del mundo, en una etapa que se presumía como una de las más complicadas.

En principio se trataba de un recorrido de 144 km por un terreno muy blando y con el viento en contra, y un tramo con más de 20 km de arena que obliga en ocasiones a bajar de la bicicleta y hacerlo caminando con el consiguiente retraso y cansancio.
Otro factor que dificultaba la etapa ha sido el calor que ha condicionado la velocidad media de la etapa.

En el diario de carrera José Enrique ha apuntado que a seis km de la estación de hidratación se quedó sin agua, lo que le ha obligado a hacer haciendo los 46km que faltaban con síntomas de deshidratación, y aunque ha sido ha sido duro, Ximo ha sido compañero y ha hecho hecho labor de equipo para evitar la deshidratación . El tiempo invertido en recorrer los 144 KM de la etapa de ayer fue de 10h, 26′.

Hoy la etapa en Merzouga con dos grandes pasos de arena será más difícil . La distancia prevista para esta 5º etapa es de 95km.