En la parte final de recorrido se llegará a la impresionante bajada al valle de Guadalest donde se ha previsto un descanso para reponer fuerzas . La organización ha previsto, en este punto, repartir unas sorpresas para cada participante.

Aunque la previsión del tiempo no negativa es necesario ser previsor y acudir a estas convocatorias convenientemente preparado por ello la organización siempre recomienda llevar buen calzado, preferentemente adecuados para la práctica del senderismo, ropa de montaña, fruta, agua, y algo de comida.

Es opcional llevar la cámara para disfrutar a posteriori de las vistas panorámicas sobre toda la costa desde Alicante pasando por Benidorm, Altea y Calpe .

Las pistas se han elegido cuidadosamente para la practica del Nordic Walking y aunque en algún momento pueden ser inclinadas, son bastante anchas y lisas para el transito con los bastones especiales.

Como siempre , habrá 2 opciones: los que gozan de una buena condición física harán la ruta entera de unos 18 km. Los otros estarán en la misma pista, pero empezarán más adelante para llegar al mismo sitio después de 12 km de caminata.

Todo el mundo puede participar, no es necesario tener experiencia en la practica del Nordic Walking ya que para los interesados habrá una clase de introducción el día anterior, sábado 19 por la tarde .

 El punto de reunión principal será delante de la Casa de Cultura de l’Alfás del PI a las 08.30hrs.

 La caminata es gratuita para los empadronados en L’Alfàs del Pi. Los no empadronados solo pagan 10 euros por la participación, el autobús y el seguro. Será absolutamente necesaria la inscripción previa y mencionar si se quiere participar en la ruta larga o corta.