Los asistentes a esta jornada tuvieron a su disposición monitores de golf y material para la práctica de este deporte. Dos monitores eran los encargados de impartir las nociones básicas para que los asistentes pudieran valorar después si les gusta o no el golf. También hubo exhibiciones de por parte de jugadores profesionales como Fran Pintor que demostró la precisión que se puede llegar a tener lanzando la bola de varias maneras diferentes . Otros jugadores más jóvenes de la escuela de golf tambien participaron en esta exhibición en la que demostraron que gracias al club de golf y la escuela municipal, en L’Alfás del Pi hay jugadores que están destacando en las competiciones autonómicas y nacionales siendo jóvenes .
Los adultos que acudían con sus hijos tenían la opción de participar en otras actividades y talleres mientras sus padres recibían nociones de golf o participan en algún juego relacionado con la práctica de golf .
Con esta iniciativa no solo se intenta acercar el golf a todo el mundo, también se trata de promover el uso y disfrute de este magnífico espacio que es la cancha de usos varios como el golf o el cricket , y que todos los vecinos y visitantes del municipio , reconozcan este lugar como es espacio verde municipal y abierto a todos.
Ademas de las concejalías de Deportes y Turismo en esta iniciativa colaboraban el club de golf l’Alfàs – Albir y la escuela municipal de golf .