Los mejores alzadores de la Marina Baixa, componentes de los clubes de Fuerza y Resistencia de Power l’Alfàs, Altea y Finestrat (AFA), han sido las grandes protagonistas del VIII Campeonato de España organizado por AEP y en el que se desarrollaron las disciplinas de Peso Muerto Máximo y Press Banca Repeticiones. Una brillante competición que se ha celebrado en el pabellón de Deportes de Finestrat con la participación de más de 40 deportistas de primer nivel a nivel nacional y una espectacular exhibición de las escuelas deportivas.

El equipo de AFA volvió a demostrar que se encuentra entre los tres mejores club de España. Presentaron el mayor número de competidores y lograron un gran triunfo todos ellos. Destacaron los junior: Celia Nadal, Miguel Martínez y Rubén Fuentes, con relevantes actuaciones en ambas pruebas que les valieron nuevas medallas. También en la categoría master volvieron a brillar a gran altura Pedro Mateos, Moisés Sánchez y Antonio Pérez, consiguiendo varios primeros absolutos.

Ofició como juez el veterano y brillante alzador alteano Amadeo Gimeno y la campeona mundial Anna Gimeno. El evento estuvo perfectamente organizado por el Ayuntamiento de Finestrat a través de su concejalía de Deportes. La coordinación corrió a cargo de AFA, con el alzador de local J. González y el campeón del mundo absoluto, el alfasino José Luis Nadal.

Varios de alzadores de AFA estarán también presentes en el gran campeonato Strong Cross que se celebrará el próximo día 13 de junio en la localidad castellonense de Vinaròs. Una de las grandes citas del calendario y de mayor exigencia deportiva. Una competición en la que los alzadores realizan tres pruebas continuadas (press banca, sentadillas y peso muerto) con un intervalo de un minuto entre ellas para tomar aliento. Las féminas competirán con pesos de 30 y 50 kg. y los hombres levantarán 60 y 100 kg. Los deportistas alfasinos volverán a competir con los mejores alzadores de este deporte y el Ayuntamiento de L’Alfàs, a través de su concejalía de deportes, volverá a apoyar a esta disciplina que tanto días de gloria esta dando al municipio.