La Vuelta a España vivirá un fin de semana plenamente alicantino con dos jornadas de vital importancia en el desarrollo de la carrera. Si el sábado el pelotón arribará al alto de Xorret del Catí y el domingo los corredores volverán a enfrentarse, como hace ahora dos años, a la durísima ascensión a Cumbres del Sol, en Benitaxell.

Será en la jornada dominical, que partirá desde Orihuela, cuando el pelotón atraviese el término municipal de l’Alfàs del Pi ya en la parte final de la etapa. Luis Miguel Morant, concejal de deportes y Genoveva Tent, edil de seguridad ciudadana, explicaron que “el paso de la caravana de la Vuelta a España por la carretera nacional provocará cortes intermitentes de la circulación que afectarán tanto a esta vía como a las salidas y entradas de l’Alfàs y l’Albir”.

El paso de la carrera está previsto que se produzca alrededor de las 15:45 horas del domingo y “el corte del tráfico se limitará al tiempo que precise toda la caravana de la carrera para pasar por el municipio, algo que no deberá de demorarse más de 15 ó 20 minutos en circunstancias normales”.