La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este sábado la celebración de la quinta Jornada Nutrición, Deporte y Salud, una iniciativa del empresariado local que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y que tiene como principal objetivo promover entre la ciudadanía hábitos de vida saludables.

La actividad, que arrancó con un desayuno saludable, destaca por sus fines solidarios, ya que todo lo recaudado con la inscripción se donará a la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM).

Los asistentes pudieron participar en sesiones de salsa, ‘CrossFit’ y ‘Stretching’. Para finalizar, la dietista de Naturtek, Tamara Lloret, impulsora de esta iniciativa, ofreció una charla sobre mitos y realidades en torno a la nutrición y el deporte.

Se trata de una actividad dirigida a favorecer entre la población un estilo de vida saludable, apostando por una alimentación sana y por la práctica de ejercicio físico.

Este año la recaudación se donará a AFEM, asociación que trabaja desde su fundación, en 1997, en proporcionar asistencia y asesorar a las personas con enfermedad mental y a sus familias. Actualmente AFEM ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios y desarrolla varios programas, como son el de rehabilitación psicosocial, el de atención domiciliaria, el de rehabilitación laboral, el de ocio y tiempo libre, el de información y sensibilización sobre enfermedades mentales y el programa psicoeducativo para familias.