El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi debatirá mañana viernes en sesión plenaria la solicitud de inclusión del proyecto de cubierta de la pista polideportiva anexa al recinto multiusos en el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios para 2017. “El presupuesto de licitación asciende a 354.000 euros y lo que solicitamos es la concesión de una subvención de 230.000 euros, lo que equivale al 65% del coste de la obra”, declaró el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, quien recalcó que “se trata de un proyecto para el que el consistorio alfasino viene solicitando ayuda supramunicipal desde hace varios años”.

Al Pleno de mañana viernes se eleva también la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de colocación de carteles y vallas de propaganda visibles desde la vía pública. “Esta ordenanza se aprobó por unanimidad de todos los grupos en la sesión plenaria del pasado mes de marzo y ahora, finalizado el periodo de exposición pública, se eleva de nuevo al Pleno para su aprobación definitiva”, explicó el portavoz socialista. Un documento que tiene por objeto regular la colocación y el mantenimiento de las instalaciones publicitarias en carteleras, soportes, vallas y situaciones similares dentro del término municipal alfasino. “Nos permite poner fin al vacío legal que existía”, subrayó Such. Esta nueva ordenanza, que cuenta con un total de 18 artículos, establece, entre otras importantes medidas, la absoluta prohibición de todo tipo de publicidad que atente contra la dignidad de las personas o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, con especial mención a la infancia, juventud y mujer. De la misma manera, prohíbe de manera expresa la publicidad incontrolada en edificios, monumentos, obras públicas, mobiliario urbano y automóviles.

Otro de los puntos que se eleva mañana al Pleno para su aprobación es la solicitud de prórroga a la Generalitat Valenciana de vigencia del documento de referencia del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de l’Alfàs. Se han solicitado 28 informes a diferentes organismos y administraciones supramunicipales de los que sólo han llegado 8. “Visto que la fecha de caducidad del documento es el próximo 20 de agosto y con el fin de anticiparnos por si se retrasaran estos informes y no llegaran a tiempo, se solicita una prórroga a la Generalitat del documento de referencia del nuevo Plan General”, señaló el edil.

El portavoz del equipo de Gobierno recalcó, así mismo, la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos sobre la adopción de medidas para la adecuación de colegios públicos y supresión de aulas prefabricadas que se eleva mañana al Pleno para su debate y aprobación. “Es lo que viene reclamando el PSPV-PSOE desde hace años”, afirmó Such, quien calificó de “muy acertadas” este tipo de mociones que pretenden “acabar y dar solución a las nefastas políticas del Partido Popular en materia de educación, que han llevado a miles de niños a estudiar en barracones y casetas prefabricadas en condiciones lamentables”. En este sentido, Toni Such anunció que esta moción contará con el voto favorable de los ediles socialistas.