Kamilla Lossius e Irene Saanum, son las estudiantes noruegas de tercer año del programa “Deportes, vida y salud al aire libre”, que ha realizado sus prácticas de fin de carrera en el l’Alfàs del Pi municipio, gracias al convenio de colaboración suscrito a finales de 2014 entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el Instituto de Ciencias Aplicadas de Oslo y Akershus (HiOA) y la Facultad de Educación y Estudios Internacionales de Oslo.

Estas alumnas daban clase los lunes, miércoles y viernes en el Centro L’Alfàs + Social a 7 niños con diferentes patologías y grados de discapacidad. Durante las prácticas, de 4 semanas de duración, han trabajado tanto en instituciones públicas como privadas de l’Alfàs del Pi.

Con este trabajo se pretendía promover un entendimiento cultural entre la sociedad alfasina y la comunidad educativa noruega y que responde, además, a uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno, que dirige Vicente Arques, el de favorecer el arranque de un turismo cultural, idiomático y académico, que potencie la llegada de estudiantes al municipio, para estancias de media y larga duración.

Tras la fantástica experiencia que ha supuesto el desarrollo de es trabajo y tras comprobar el beneficio que ha supuesto para los alumnos que han acudido a las clases las concejalías de deportes y bienestar social darán continuidad a estas clases los Viernes de 18:00 a 19:00 en el gimnasio del colegio Veles e Vents de manera que los alumnos que han comenzado en este programa no