Por segundo año consecutivo se ha celebrado en el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi el Campeonato de España de Fuerza y Potencia. La prueba ha arrojado importantes marcas y nuevos récords de España, algunos obtenidos por deportistas de la Marina Baixa, según ha destacado el concejal de deportes, Luis Miguel Morant, que ha aprovechado para felicitar a todos los participantes.

Un total de 60 levantadores, 50 hombres y 10 mujeres, han participado durante toda la prueba en las modalidades que conformaban el campeonato: Fuerza Máxima (Press Banca y Peso Muerto) y Repeticiones (Press Banca-Squat y Peso Muerto). Los campeones absolutos, y poseedores de los nuevos récords de España de la Marina Baixa, han sido los siguientes deportistas, con las siguientes marcas: en Press Banca-Fuerza Máxima, Pedro Mateos, con 170 kg; y Anna Gimeno, con 90 kg. En Press Banca-Repeticiones: Kornelia Kiriazova. con 31 repeticiones y 35kg; Paqui Pérez, con 19 repeticiones y 45 kg; y Alfredo Díaz, con 39 repeticiones y 60 kg. En Squat-Repeticiones ham conseguido un nuevo récord: Laura Sánchez, con 55 repeticiones con 40 kg; y Alexander Rivera, con 22 repeticiones con 120 kg. En Peso Muerto-Fuerza Máxima, también ha logrado un nuevo récord Pedro Mateos, con 245 kg, y en Peso Muerto-Repeticiones, han obtenido récord nacional: Eva María Sánchez, con 51 repeticiones y 40 kg y Roberto Castells, con 20 repeticiones y 125 kg.

Por equipos, ha obtenido el primer puesto el equipo de AFA, compuesto por los clubes Power de Altea, Finestrat y l’Alfàs. Han destacado, sumando muchos puntos, la actual campeona de Europa de Resistencia, la alteana Anna Gimeno y los alzadores alfasinos: J. F. Fernández, A. López, D. Nadal, P. Pérez y C. Nadal, R. Serrano, J. Ballester, O. del Valle, J.M. Iniesta y E. Sánchez.

La clasificación por equipos ha quedado en el siguiente orden: AFA (Altea-Finestrat-l’Alfàs), Sandor Sere Team (Tudela-Navarra), Andalucía Powerlifting (Sevilla), Power Paterna (Valencia), Powerlifting (Novelda), Desaplico (Madrid), Power Turbo (Valencia) y R. M. Extreme (Madrid). La prueba se iniciaba con una espectacular exhibición de las escuelas de Fuerza de AFA a cargo de Ángel Martínez y Daniel Nadal, quienes con tan sólo 8 y 12 años, respectivamente, demostraron que van camino de ser grandes campeones de este deporte.

Este segundo campeonato de España ha estado organizado por la Asociación de Fuerza Alicantina (AFA), que preside el veterano alzador Sebastián Pastor. Ha contado con la coordinación del campeón mundial, el alfasino José Luis Nadal, la supervisión del exbodybuilder y presidente del comité de jueces de AFA, Kiko Espasa, y la participación del juez alteano, Amadeo Gimeno.

Una vez más el campeonato ha contado con el apoyo del concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis. Miguel Morant, quien ha felicitado a todos los equipos participantes, procedentes de las Comunidades Autónomas de: Navarra, Andalucía, Murcia, Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Valencia. También han estado presentes en la prueba prestigiosos alzadores internacionales de Ucrania, Bulgaria, Rumanía, Rusia, Colombia y Argelia.

Los alzadores de la Marina Baixa han vuelto a demostrar su supremacía en este Campeonato y ya se preparan para las últimas pruebas de la temporada, que tendrán lugar el próximo mes de diciembre.