La Asociación Hispano-Nórdica que aglutina a residentes de cinco nacionalidades diferentes, daneses , noruegos , suecos , finlandeses e islandeses el Club más amigos que integra a aficionados a la petanca de nacionalidad Sueca y el El club de petanca del Hogar de pensionistas de l’Alfàs del Pi han celebrado un año mas el trofeo de la amistad en las pistas de petanca del Polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi.

En este torneo que cuenta con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Relaciones con los colectivos de residentes, tuvo un total de 72 jugadores, 24 por cada uno de los clubes participantes. Cada equipo estaba integrado por un jugador de cada club ya que en este torneo no se trata de que gane un club de los tres si no de hacer equipos para integrar y participar con jugadores de otras nacionalidades.

Tras el torneo hubo una comida de hermandad a la que acudieron los concejales de Relaciones con los colectivos de residentes Marisa Cortés y el concejal de Deportes Luis Miguel Morant.

La petanca es uno de los deportes que más se practica en l’Alfás del Pi cuyo ayuntamiento ha trabajado para habilitar pistas de petanca en parques públicos como el de Escandinavia, el de los eucaliptos en el Albir, en el polideportivo, o en el hogar del pensionista .

Precisamente los pensionistas de l’Alfàs del Pi reflejan perfectamente el carácter internacional del municipio, con varios colectivos y clubes que juegan regularmente a la petanca distribuyéndose el tiempo de uso de todas y cada una de las instalaciones de forma equitativa y realizando competiciones entre ellos y contra clubes y colectivos de petanca de otras localidades con torneos como este de la amistad que sirven para integrar y mejorar la relaciones entre las personas mayores que además practican una actividad física gracias a este deporte.