Este fin de semana se ha celebrado en Benicassim (Castellón) el XIV Open Internacional de Taekwondo de España en el que han participado los taekwondistas alfacinos que se clasificaron tras sus actuaciones en los campeonatos de la Comunidad Valenciana. Entre ellos estaba la alfacina María Vidal que ha conseguido destacar en categoría individual cadete femenino. María llegó a la final, donde solo compiten las 8 primeras de las 39 taekwondistas de esa categoría.

Al final en categoría Trío cadete femenino, la alfacina María Vidal, junto a Marina Ruiz y Raquel García, del gimnasio Chang Han de Callosa del Segura, representando a la Comunidad Valenciana en este campeonato de España , lograron la medalla de bronce en esta la modalidad de Poonsae o técnica con una brillante actuación.

Los competidores del Club Neptuno de l’Alfàs del Pi por su parte consiguieron un oro y dos bronces. El Oro fue para Jonas Miralles en trío cadete representando a la Comunidad Valenciana, y los bronces fueron para la pareja junior formada por Cecilia Reinosa y Sergi Curtis . El otro bronce fue para Sergi Curtis en categoría junior individual.

Todos los taekwondistas que han conseguido estar entre los primeros en este campeonato de España como es el caso de María Vidal, Jonas Miralles, Cecilia Reinosa y Sergi Curtis tienen opciones de estar en los próximos campeonatos del mundo de Taekwondo que se celebrarán en Perú en el mes de Septiembre aunque para ello deben seguir estando entre los mejores en las próximas citas competitivas a nivel nacional.