La FENWA organizadora del evento había fijado las 09:30 de la mañana del domingo 20 de Octubre como hora de inicio de la actividad, y ofreció con un mini curso de Nordic Walking impartido por los monitores cualificados de la FENWA .

Entre los participantes destacar la presencia de Mrs. Schoofs, cónsul de Belgica en Alicante que asistió como una senderista más a esta iniciativa en la que se daba aconocer de nuevo la técnica con la que se mejora la marcha gracias a esta actividad física del medio natural.

Como siempre, los participantes han tenido la opción de elgir entre una ruta “recreativa” de 12 Km, unas 2 horitas con unos desniveles de 150m, o la ruta para los màs entrenados de 16 km , unas 3 horas de duración, siempre acompañados por los monitores y el apoyo de un vehículo “escoba”.

Todos los participantes se llevaron a casa un pack “Omega 3” de regalo y la oportunidad de ganar un año de leche gratis por parte de Puleva haciendo el test del corazón contento.

La razón por la que se había elegido esta ruta es porque los senderos por los que transcurre la caminata son de fácil tránsito para todo el mundo. La salida para esta caminata fue desde desde la Venta del Charco en la N-332 desde un lugar fácil de localizar para todos los participantes.

A diferencia de otras caminatas que organiza la FENWA esta tiene carácter nacional por lo que a la misma acudieron de practicantes de nordic walking de otras comunidades autonómicas en las que se ha publicitado esta iniciativa.